martes, 9 de diciembre de 2014


        
Un ciclo de lavado en vivo, 2015.
 Lavadora, tierra y un peso mexicano.









Tiempo aire y jugo de Naranja, 2015. 
Llamada por celular Telcel, Exprimidor y extractor de jugos.








Yo no tuve nada que ver con las vacas.
















En todos lados matan gente. 

Partitura: texto, trompeta, tuba y contrabajo.
Registro de lectura en vivo el 29 de noviembre del 2014. Ex/Teresa, arte actual.
Por: Enrique Maraver (trompeta), Paul Conrad (tuba), Leo Cortes (contra bajo).






Partitura hecha con narco corridos de los años 80´ y 90´, busca los factores socio políticos más recurrentes dentro del contexto del noroeste de México en esos años donde se desarrollo como organización el narcotráfico. 

La codificación  del texto marca la fonética, las texturas y efectos del sonido.


En to  la ma    ge   .

Se    jue  al      que ni co     ,
Tra     me of  ció y si  pa     ,
Es   hi       la ha vi     mu    ge    ,
No me ig     co   lo ha   el pre       .

Le co       voy a se     tra       ,
y me vo  a ter     el ri   ,
lle     co     a ca  ,
pre      mo    pe      ,
que de un do    de pa   .

Los que sa    de es    co    se que me es    en         ,
Y lo  que no la  en        po   a po   ir   sa      ,
Que en es   mu    ti     mu     se es   ve       .

So    ho      de ac    ;
El ca     que to     ,
Es el que el go       no  de  ,
Soy si      y tra     por que no tu   ot   o     .

Vo  a se     tra        no me  vo  a re     ,
Mi       me si    co              voy a ga   ,
Al ca   que el co          un    se va a te      ,
Po  ue ni al mi   go       se le va a  pe      .

Ba    de ser  com          ,
voy a se     tra        mie      te    co         .
En los E       U      a     exi     los me     ,
Co      ci   ki    de po   , co   com     u    flo   .

En Ca         y Ne    ,
En Te    y en Ari    ,
Y ta      a    en Chi    ,
Te    unas   cua     pe      ,
Que ve     mis ani     ,
  que ha           en el Ma Do    .

Voy a se      tra       ,
E    sí es bu   ne     ,
No me lo va  a ne   ,
Mu     la pro     ,
Pe     so  lo  que la co      .

Po    que le sa   y le sa  ,
No se me se el gra    ,
Hay le ma    o     do  tra     ,
A mi  a      lo  güe   .

Te     cui     se     ,
An    bu       la mue      ,
Di    que mi  a       ,
Va  a ac     co  la ge   ,
Pe   no es o         ,
Que se le  po     en      .
Mi  a        son bra   ,

Sino sa    to     pu   no le en    . 



"Es evidente que el prestigio del bistec se vincula con su cuasi-crudez: en él la sangre es visible, natural, compacta y cortable; uno puede imaginar perfectamente la ambrosía antigua en esta especie de materia pesada que se achica bajo el diente de tal manera que permite sentir al mismo tiempo su fuerza de origen y su plasticidad para expandirse por la sangre del hombre".

Roland Barthes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario