jueves, 11 de octubre de 2012





Cero, (2012). Fotografía digital, 80 x 120 cm.













Huellas, (2012). Tríptico 40 x 60cm.













Quemando Llanta Video Instalación, (2012). .













El Sencillo Principio del Segundo Costal, (2012). Escultura.


        “El bondadoso señor regañaba a los empleados que no entendían el sencillo principio del segundo saco. Como el pueblo nunca se rebela por cargar un saco pesado, porque no conoce la vida sin explotación ni sabe que esa vida existe, ¿de que manera se puede exigir algo que no cabe en nuestra imaginación?. El pueblo se rebelara solo cuando de pronto , con un solo movimiento, alguien quiera echarle en la espalda otro saco. En este caso el campesino no lo soportaría, caería de cara al fango, pero se levantaría agarrando el hacha. Así pues, su merced, él agarra el hacha, no por no haber soportado otro saco, que hubiera podido en realidad soportar. El campesino se alza porque siento como si al echarle el segundo saco en los hombros lo hubieras querido engañar, tratarlo como un animal bruto, pisotear lo que le quedaba de su pisoteada dignidad, tomándolo por un estúpido que no ve, ni siente, ni comprende. El hombre agarra el hacha no en defensa de su bolsillo, si no de su dignidad”.



Ryszaed Kapuscinski.












Cabina sonora para Somos Gallos.



Somos Gallos, 2:31min. Loop, (2011). 
Edición de Audio: Rodolfo Romo.


Texto escrito por el curador de POULE! Michael Blancsubé, acerca la pieza "Somos gallos" de Ling Sepúlveda  para el catálogo de la exhibición.


" ...[Cut-up sonoro espontáneo, Somos gallos (2011) de Ling Sepúlveda nos hace escuchar el cacareo de una asamblea de gallinas súbitamente cubierto por el zumbido intempestivo de un motor de sierra eléctrica, en algún lugar del campo mexicano. El que la vida emita sin empacho y de manera simultánea entidades sonoras tan disímiles no entorpece en lo más mínimo nuestra lectura del mundo, tomando aquí la lectura en el sentido más amplio de la palabra. La intrusión de ruidos surgidos de la cotidianeidad campestre a final de cuentas banal dentro de un dispositivo de exposición a priori "civilizado" produce una de las rupturas o posibilidades de fuga a las que es tan afecto quien gusta de lo heteróclito: pasar ya no del gallo al asno, sino de la gallina al motor de dos tiempos. Desde luego habrá a quien no le agrade. En 1969, en Stedelijk Museum de Amsterdam, Paul Thek presenta Chicken Coop, un gallinero poblado por gallinas vivas instalado en plena exposición de pinturas de Vincent Van Gogh provenientes de la colección del museo. A algunos no les gustó.]..."  

Michael Blancsubé.






















Aquabus, (2011).
Intervención en el espacio público.

A través de la construcción ficticia de un cerco preventivo de obras públicas, esta intervención busca generar la expectación del caminante entre lo utópico y lo real.












El Oso de Cosalá, (2010). 

Publicación de una nota en un diario local  de Culiacán, Sinaloa. El texto plantea la aparición de un oso gris en la zona serrana del estado, buscando legitimar un nuevo mito.
 






Ling Sepúlveda.


Culiacán Sinaloa, 1982. Su práctica artística vincula al espectador con aspectos como el poder, el sometimiento, la simulación y el juego. Entre sus exposiciones destacan: Pertenecer es una forma de obligarnos, Poulè-Fundación-Colección Jumex, Tierra de Puros Valientes, Medio Litro de Leche, Márgenes del Cuerpo, Horas-Hombre, Botánica 15. Ha recibido diferentes reconocimientos como: el premio de adquisición en la 13va. Bienal de Artes visuales del Noroeste, mención honorífica en la IV Bienal Nacional de Arte Emergente, Monterrey N.L. 2012, Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, 2012-2013. Actualmente cursa el programa regular  SOMA en México, DF.

Estudios

Diseño y Mercadotecnia en Modas
Casa Blanca Universidad

Exposiciones

Individuales

Pertenecer es una forma de obligarnos, Casa Del Lago Juan José Arreola UNAM. (México D.F.  Marzo 2014).

Tierra de Puros Valientes, Biquini Wax Espacio independiente. (México D.F. Julio 2013).

Un Perico, Espacio Público, puente Miguel Hidalgo.(Culiacán, Sinaloa, Diciembre 2010).

Colectivas

División de Norte, México D.F. (Noviembre, 2013).  

Medio Litro de Leche, Oficina de Arte, México D.F. ( julio 2013).

Márgenes del  Cuerpo, Trama, Guadalajara Jalisco. (junio 2013).

Bienal Nacional de Arte Emergente, Monterrey N.L. (Noviembre- febrero 2012).

Poule. Fundación-Colección Jumex. (Abril-Septiembre 2012).

Horas Hombre. Guadalajara, Jalisco. Intervención en sitio especifico. ( Abril 2012).

13va. Bienal de Artes del Noroeste, Museo de Arte de Sinaloa. (Noviembre 2011).

Transición Fluctuante, Instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura.(Septiembre 2011).

Des- Transformación, Intervenciones a un Puente. Puente peatonal La Limita (Julio 2011).

Botánica 15,Nivel 5 Museo de Arte de Sinaloa.(Marzo 2011).

Experimentación y Arte, Nivel 5 Museo de Arte de Sinaloa. (Noviembre 2010)


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